Piden el cese del concejal responsable por no atajar la plaga de ratas en Toledo

El PP afirma que el Ayuntamiento intensifica el tratamiento contra las plagas y pide a los socialistas que no hagan bromas con un tema tan sensible
El PP afirma que el Ayuntamiento de Toledo intensifica el tratamiento contra las plagas en la ciudad
El PP afirma que el Ayuntamiento de Toledo intensifica el tratamiento contra las plagas en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado, una vez más, la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente y el cese inmediato de Rubén Lozano, concejal del ramo, lamentado que PP y Vox no hagan caso a las recomendaciones de los técnicos para atajar esta plaga e ignoren las denuncias vecinales.

"El alcalde está más preocupado en eliminar a los guías de turismo que cuidan la ciudad que en eliminar la plaga de ratas", ha dicho el PSOE, que considera "insostenible" la situación que se está viviendo en los diferentes barrios de la ciudad a causa de la plaga de roedores existente y de otras, como de mosquitos y otros insectos.

Acusan al concejal de Medio Ambiente de dedicar mas tiempo a expandir bulos por las redes sociales y a viajar haciendo carreras nacionales e internacionales, aprovechando que también es el concejal de deportes, que a erradicar la plaga de ratas que se lleva denunciando por los diferentes vecinos y vecinas de la ciudad desde hace más de un año.

"El alcalde debe cesar de manera inmediata al concejal de Medio Ambiente porque se está demostrando que no está haciendo bien el trabajo por el que cobra un sueldo público del ayuntamiento de Toledo", ha afirmado la concejala socialista Laura Villacañas, quien dice que "hay motivos más que suficientes, y muchos hechos, para que este concejal abandone de forma inmediata la concejalía de Medio Ambiente".

Refiriéndose por hechos a los "numerosos documentos" gráficos y audiovisuales de ratas que existen, realizados por vecinos y vecinas de la ciudad, así como por diferentes asociaciones vecinales, y que se cuelgan en las redes sociales y se envían al Buzón del Ciudadano del ayuntamiento y a los grupos de la oposición.

"Ayer en la tarde, una rata campaba a sus anchas por la calle principal del centro histórico de la ciudad, mezclándose con vecinos y turistas. Es intolerable que una ciudad Patrimonio de la Humanidad esté dando esta imagen al exterior. Y es intolerable la vagancia de este alcalde que piensa más en estar de fiestas y de viajes que en resolver los problemas reales de la ciudadanía", ha dicho.

"El alcalde está más preocupado en eliminar a los guías de turismo que cuidan y enseñan la ciudad, que en eliminar las ratas que hay por las calles del Casco, y otros barrios, y que la ciudad este limpia", ha denunciado Villacañas.

EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICA EL TRATAMIENTO

Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Velasco, ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo ha intensificado las tareas de desratización y desinsectación tal y como ha podido comprobar esta pasada madrugada junto a profesionales de la empresa encargada del servicio anti plagas de la ciudad.

Durante la jornada Velasco ha visto que todas las alcantarillas del eje principal de turismo como es Zocodover-Cuatro Calles cuenta con los productos autorizados para luchar contra la plaga de roedores y además en algún caso se ha reforzado dicha dosis, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido el concejal pide a los socialistas que no hagan bromas con un tema tan sensible para la ciudad y más valiera que trabajaran lo que no han hecho en sus años de desgobierno.

Velasco subraya que esta semana los socialistas denunciaban que se destinaba menos al plan de plagas que cuando gobernaban ellos y se les desmontó con datos ya que el PSOE destinaba 137.000euro y el actual equipo de gobierno destina 160.000euro, debido al nulo trabajo que desempeñaban en esta como en otras áreas.

Asimismo recuerda imágenes de roedores campando a sus anchas por Arco Palacio o Nuncio Viejo, entre otras cuando gobernaban los socialistas convirtiéndose en un problema serio que no fueron capaces de atajar. "Tanto es así que en lugar de incrementar el presupuesto lo rebajaban", asevera Velasco.

Por otro lado, durante la jornada de esta misma madrugada había varios locales comerciales con basura depositada en la calles junto a sus fachadas lo que supone un factor determinante en la lucha contra las plagas igualmente además de riesgo de infecciones y salubridad.

Por ello, desde el Ayuntamiento se van a continuar con las inspecciones y valorar posibles sanciones al no cumplir con el horario establecido para la recogida de residuos.

Por último José Manuel Velasco pide a los socialistas que "en lugar de alarmar, bromear o pedir el cese del concejal qu8e trabejn un poco y se organicen como grupo que van como pollo sin cabeza y ya han pasado dos años de legislatura".

OBRAS DE LA CALLE CARRERA

En otro orden, el PSOE de Toledo ha indicado que este viernes concluye oficialmente el plazo anunciado por el propio Ayuntamiento para finalizar las obras de saneamiento en la calle de la Carrera, para lamentar que no ha habido "ni una sola explicación pública" por parte del alcalde, Carlos Velázquez, ni de su equipo.

"Ni se ha informado sobre el estado de la obra, ni se ha confirmado si se reabre hoy al tráfico, ni se han anunciado alternativas en caso de retraso", ha lamentado la concejala socialista Alicia Escalante, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Escalante la situación es "gravísima" y una muestra más del "abandono sistemático" al que Velázquez somete a los barrios y a la ciudad entera. "Hoy termina el plazo de una obra que afecta directamente a la vida del barrio y a la movilidad del Casco Histórico, y el alcalde está desaparecido".

"Este silencio es inaceptable en una ciudad como Toledo. ¿Dónde está el alcalde? ¿Haciendo anuncios en otras ciudades de lo bien que va Toledo? Desde el Grupo Municipal Socialista se exige transparencia inmediata sobre la ejecución de la obra, e información sobre si se va a cumplir el calendario previsto, y de no ser así, la presentación de soluciones urgentes si se mantiene el corte de tráfico", ha señalado.

Según ha indicado, Velázquez gobierna "desde el despacho y desde su coche oficial haciendo viajes por España, de espaldas a los vecinos y a las vecinas". "Esta obra tenía hoy fecha de finalización, y a día de hoy seguimos sin saber nada".

"Toledo no se merece un gobierno vago, sin previsión y sin dar la cara cuando las cosas se tuercen", ha sentenciado Escalante, que recuerda que esta no es una situación aislada, "sino otro ejemplo del caos de gestión, la falta de planificación y la nula rendición de cuentas que ya se ha convertido en marca de la casa del Gobierno de Velázquez".

Comentarios
clm24.es/admin: